Herramientas para fomentar la Paz día a día

Quiénes somos

Un juego que enriquecerá tu vida, porque tú y yo hacemos parte de la gran riqueza de Colombia, que es la diversidad, la gran diversidad de personas que con todas las creencias, costumbres y tradiciones conforman el territorio y viceversa. Reconocer-nos es un ejercicio muy importante para la construcción de la convivencia, la cultura de la legalidad y la paz del día a día. Por ello, es importante que rompamos paradigmas sobre quiénes somos y quiénes deberían ser los otros. Tu historia puede ser también la historia de alguien más.

Diario de la Familia

Esta actividad tiene como objetivo mejorar la comunicación y confianza entre padres, cuidadores e hijos. Conozcamos más y generemos una red de apoyo sólida para niños, niñas y adolescentes en el primer entorno del cuidado.

Sal al pazo

Aprende a resolver conflictos del día a día, usando tus habilidades socioemocionales.

Mapa de sueños

Es una herramienta que busca estimular, empoderar, fortalecer y desarrollar capacidades en los niños, niñas y adolescentes (NNA) desde una edad temprana. Este material es una invitación a que niños y niñas creen un mapa de sueños que los oriente hacia la construcción de un proyecto de vida alejado de la ilegalidad. Bajo la mirada de las posibilidades y alternativas, el rompecabezas se construye desde lo que ellos y ellas quieren SER, HACER, APRENDER Y CON QUIÉN, cuando sean grandes, al convertirse en una guía para que los lleve a pensar que estas realidades son posibles.

Habilidades socioemocionales de los jóvenes

Utiliza esta campaña para promover el fomento y uso de las habilidades socioemocionales en los jóvenes como base para la resolución pacífica de los conflictos.