Formación virtual PAZo a PAZo

Foto superior

Especialmente dirigido a consejeros de paz, pero pertinente para otros públicos. Cuatro módulos que lo guiarán en la construcción de agendas de paz territorial a través de un recorrido por temas como: formulación de planes, proyectos y agendas, Diálogo social para la construcción de paz, Reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres, y Mi rol como consejero y consejera en el Acuerdo Final.

MÓDULO 1: Formulación de planes y programas para la convivencia, la paz cotidiana, la cultura de la legalidad y el diálogo social
En este módulo podrás conocer herramientas para la construcción de Proyectos, Programas y Planes para la Convivencia, la Paz Cotidiana, la Cultura de la Legalidad y el Diálogo Social, que permitan abordar las conflictividades identificadas en el territorio y aportar entre todos a la generación de soluciones locales.
img
MÓDULO 2: Diálogo Social para la Construcción de Paz
En este módulo reconocerás las metodologías y las herramientas que permitan utilizar el diálogo social como mecanismo de resolución de conflictividades en el territorio.
img
MÓDULO 3: Reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres como actoras en la construcción de paz cotidiana
En este módulo se busca que fortalecer el liderazgo, la participación de las mujeres y otros sectores en los espacios de toma de decisiones.
img
MÓDULO 4: Mi rol como Consejera y Consejero en la implementación del Acuerdo Final
En este módulo podrás reconocer el papel de las Consejeras y los Consejeros Municipales de Paz en la implementación del Acuerdo Final, empoderando sus capacidades por medio de espacios de diálogo e intercambio desde experiencias territoriales.
img
MÓDULO 5: Encuentro
Para cerrar el proceso formativo tendrás la oportunidad de: a. Descubrir metodologías para el análisis de problemas y conflictividades. b. Interpretar las oportunidades existentes en el territorio. c. Proponer la formualción de propuestas para el desarrollo de la Paz cotidiana
img